Get Adobe Flash player

Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Rawson

Durante la semana actual se desarrollan en el Hospital Rawson actividades relacionadas con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizadas por el Comité Hospitalario de Lactancia Materna, tendiendo a una mayor concientización en la sociedad y particularmente en nuestro personal médico y no médico y en las pacientes.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en todo el mundo para sensibilizar y promover la lactancia materna, con el fin de mejorar la salud de los bebés y madres en todo el mundo. Esta acción se realiza en conmemoración de la Declaración de Innocenti, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna  1 de Agosto de 1990, Florencia, Italia.

  En las actividades que se realizan se tiene como objetivo el hacer docencia en el personal de Neonatología, Maternidad y Pediatría, tanto de Enfermería como Médicos, para ayudar a seguir instalando la necesidad de la lactancia materna.

  Se realizan también charlas informativas a madres de consultorio de Neonatología, puérperas y madres internadas en Maternidad por parte de licenciadas en Enfermería, nutricionistas y médicas obstetras.

  Este jueves de realizó un agasajo con chocolate y facturas a las madres, con la presencia de  autoridades de Materno infancia del ministerio de Salud Pública y de Enfermería del Hospital Rawson, además de la participación de alumnos de sexto año de Medicina de la cátedra de Obstetricia de la Universidad Católica de Cuyo, quienes distribuyeron folletos informativos.

  Esta semana de la Lactancia Materna no es una más, ya que como actividad está cumpliendo sus Bodas de Plata con 25 años de actividad anual ininterrumpida, por lo cual también se decoraron todos los servicios con adornos en tono dorado, en alusión a que la leche materna vale oro.

  Durante el resto de la semana se continuará con las actividades y el sábado próximo se les entregará obsequios a las madres, en conjunto con las voluntarias de Cuvhoni.

RECOMENDACIONES Y MENSAJES A LAS MADRES:

TU LECHE SIEMPRE ES BUENA PORQUE ES

Más LIMPIA: No requiere manipulación, preparación, conservación, etc.

Más PRACTICA: Siempre está disponible. Vayas donde vayas, la llevas con vos.

Más NUTRITIVA: Tiene las proporciones justas de vitaminas, proteínas, azúcares y grasas, que la hace más fácil de digerir.

Más ECONÓMICA: La leche materna es Gratis!.

Más SANA: El niño/a alimentado con  leche materna crea más defensas.

Más DESARROLLO INTELECTUAL: El niño/a alimentado con leche materna es más activo, tiene mayor desarrollo  y una mejor capacidad de aprender. Además permite generar apego temprano, confianza y seguridad.

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • Inicia la lactancia inmediatamente después del parto.
  • Dale la leche a tú bebe tantas veces lo pida.
  • En la medida en que amamantes a tu bebé con mayor frecuencia, la bajada de la leche será más rápida y producirá mayor cantidad de leche.
  • Lo mejor es que tu bebé se alimente sólo de leche materna.

MAMÁ mientras amamantes no fumes ni bebas alcohol. Disminuye el consumo de café.

IMG-20170804-WA0002 IMG-20170804-WA0000 IMG-20170803-WA0002 2